Viaja con Mascotas

Un turismo para todos

 

 

Viaja con tu mascota

Llevar a tu perro de vacaciones contigo es divertido y alivia la preocupación de no saber lo que se pasa con él mientras estés afuera. Pero, hay que hacer las cosas bien para que se sienta cómodo.

 

Lo primero que tienes que saber, es cómo debes utilizar el transportín. Tienes que saber que a los perros no les molesta ir en un transportín y muchos, se sienten más seguros dentro de ellos.

Lo más importante que puedes hacer es asegurarte de que tu perro se ejercite bien antes de entrar a la jaula. Si ha gastado su exceso de energía, tendrá más ganas de descansar. Es muy importante que teasegures de que no haya nada en la jaula con lo que tu perro pueda hacerse daño. Las correas y collares sueltos son particularmente peligrosos ya que el perro se puede estrangular con ellos.

Al perro hay que mostrarle el transportín como un medio natural, no hay que forzarle, hay que dejar que entre solo. Una vez que esté dentro aléjate y cierra la puerta sin decir nada. Si pones caras tristes o le dices frases en un tono preocupado, el perro se pondrá ansioso y lo único que querrá es salir.

Regresa en quince o veinte minutos para ver cómo se encuentra pero no abras la jaula, el perro tiene que ver que el transportín es algo bueno y natural.

 

Cuando viajes en el coche con tu perro, llevarlo metido en un transportín es mucho mas seguro que llevando un cinturón de seguridad ya que si tienes que frenar bruscamente, evitarás que tu perro sea lanzado como un proyectil.

 

Evita dar de comer a tu perro al menos dos horas antes del viaje ya que al estar el coche en movimiento, puede sentarle mal la comida y acabar vomitando. Por esto mismo, evita darle de comer durante el trayecto. Si quieres darle de comer, hazlo en una de tus paradas y procura que sea poca cantidad y que lo que consuma, lo gaste durante la parada.

 

Es muy importante, que bajo ningún concepto dejes a tu perro en el coche durante la parada. Especialmente en los días de calor. Ni siquiera con las ventanillas bajadas, el perro puede llegar a axfisiarse o deshidratarse.

 

Para mantener a tu perro tranquilo durante el viaje, lleva su manta, su peluche, juguete o hueso favorito. Cualquier objeto que le sea familiar, hará que se sienta cómodo y relajado.

 

Cuando vas a un alojamiento donde admiten animales, trata la situación con total normalidad. Puede ser que después de un viaje largo y al sentirse rodeado de gente, se sienta un poco incómodo y tenga la necesidad de ladrar o de gruñir. No le regañes por ello, háblale con afecto y hazle ver que tienes la situación controlada.

Cuando entres a la habitación del alojamiento, entra tu primero. Intenta que el perro se quede esperándote en un sitio concreto de la habitación. Recuerda que es importante que tu olor se encuentre en todos los rincones de la habitación, para que tu perro pueda sentirse cómodo.

 

Recuerda que ambos, estáis lejos de casa y para tu perro eso significa que hay muchos lugares, olores, sonidos y posibles alimentos que no conoce. Dondequiera que lo lleves, asegúrate de estar atento a lo que haya a tu alrededor, especialmente cosas que tu perro pueda ingerir. Además, en la época de las fiestas, puede haber muchas luces, decoraciones y golosinas a la altura de su nariz que pueden ser peligrosas para su sistema digestivo. Mantenlo vigilado en todo momento. Has de tener en cuenta que los perros, suelen asustarse con el sonido de los petardos.

 

Viajar con tu perro puede ser divertido para ambos. Solo recuérdate que debes estar lo más preparado posible dondequiera que vaya. Si lo planeas bien, habrán menos sorpresas.

 

Buen viaje y que lo disfrutéis mucho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Datos de contacto

 

 

Teléfonos: 91.508.53.50 - 695.640.290

 

E-mail: informacion@unturismoparatodos.es

¿Porqué reservar con nosotros?

 

-Porque nunca pagarás más, que reservando directamente con el alojamiento o la empresa.

 

- Porque te ofrecemos una atención personalizada y siempre que sea posible, alguna oferta del alojamiento que quieras reservar.

 

- Porque podemos organizar tu viaje de manera única y personalizada.

 

- Porque somos los únicos, que exigimos a todos nuestros alojamientos el registro de turismo.